Sumando hacemos cambios, ACT! 2030

Participar en el Taller “Datos para la Incidencia” de ACT!2030 ha sido una experiencia inigualable. Tuve la oportunidad de conocer a muchas personas de toda la República Mexicana, a quienes nos unían distintas causas
en común, en especial la de generar cambios y avances en materia de salud sexual y reproductiva. ¡Eso sí que me motivó a participar activamente durante todo el taller!

Fue mi primera experiencia de este tipo, aprendí cosas sumamente enriquecedoras, como que las personas jóvenes lo somos no por razón de nuestra edad, sino por –entre muchas otras- nuestra capacidad para contribuir de forma positiva en la toma de decisiones respecto a situaciones que nos interesan, en este caso en temas de salud y derechos sexuales y reproductivos.

También pude fortalecer mis conocimientos sobre investigación y entendí la relevancia de emplear mecanismos de contraloría social; todo esto se traduce en herramientas que beneficiarán directamente a la organización de la sociedad civil a la que pertenezco, Progrésale A. C.

Sin duda alguna, me gustaría asistir a nuevos eventos organizados por ACT! 2030 México y así continuar sumando esfuerzos para dar seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¡Entre más personas se integren, los resultados tendrán un mayor impacto!

Author

By Andrea Avilez. Mexico City, Mexico

Leave a Reply

%d bloggers like this: